jueves, 17 de julio de 2014

Actúa sin miedo, piensa sin limites.

A veces me pongo a pensar en ¿Qué pasará cuando haga esto o aquello y si no lo hago, que va a pasar después? Son muchos los momentos en los que pienso sobre esto, cuando estoy en algún lugar con mis amigos y no actuo como en realidad soy por miedo a que la gente vaya a decir algo de mi.
¿Qué pasaría si no nos atrevieramos nunca a dar el primer paso para algo? Sea el primer paso para iniciar un noviazgo o para conseguir algo que realmente quieres y solo no lo haces por miedo al rechazo que crees que te darán.
No siempre es bueno estar pensando en el ¿Qué pasará? ¿Qué dirán?, no estoy diciendo que no hay que pensarlo, es inevitable, a lo que me refiero es que no siempre debemos pensar las cosas tan a fondo, sino, evaluarlas. O sea, tenemos que ver si nos va a servir de algo hacer lo que estamos pensando, no siempre dejarnos llevar de lo que dicen los demás sobre lo que haces o sobre como actuas. Tu eres tú, y no necesitas que nadie este siempre diciendote que hacer o como hacerlo, pensemos en 'Lo que es correcto' y actuemos, no hay que tener miedo a ser diferente o 'Raro' simplemente es parte de tu personalidad, de tu vida, de tu esencia. Piensa en ¿Qué pasaría si todo el mundo actuara de la misma manera? Todos somos diferentes, tenemos algo que nos caracteriza y nos hace serlo. Cada quien tiene su esencia, por más que unos intenten parecerse a los otros u otros que intenten ser diferentes a los unos, siempre habrá algo que nos haga ser diferentes pero también algo que nos haga ser iguales. 
Todos tenemos formas de pensar muy diferentes, algunos parecidas pero nunca igual. 
'Pensemos antes de actuar, No actuemos antes de pensar.' 
Aunque muchos se toman esta frase muy literal, pienso que no deberían. Es cierto, hay que pensar antes de actuar pero ¿Qué pasa con los momentos en los que actuaste sin pensar? En unos puede que no te haya hecho bien, pero te habra dejado una lección que será prácticamente imposible olvidar.. Y, si al hacerlo viste que valió la pena y lo disfrutaste al máximo, entonces ¿Por qué llevar a cabo algo tan literal como esa frase? Tampoco estoy diciendo que podamos hacer algo que nos va a perjudicar, antes de actuar, aunque no lo creas, evalúas lo que pasa a tu al rededor sea conciente o inconcientemente y eso es lo que te lleva a actuar. 
No sé si me contradije mucho, pero la verdad es un pensamiento demasiado difícil de explicar. 
Dependiendo de nuestros actos encontraremos oportunidades maravillosas o simplemente, que nos hagan mal, pero las superaremos y vendrán cosas mejores.
La vida cambia, 
                       tú cambias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario